Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las Carreras de Caballos de la playa y la Gala de Turismo de Ribadesella para el próximo otoño

Ribadesella Sociedad
Las Carreras de Caballos de la playa y la Gala de Turismo de Ribadesella para el próximo otoño

Las Carreras de Caballos Playa de Ribadesella se celebrarán en el otoño de 2024. Así lo avanzó en la COPE el alcalde, Paulo García. Inicialmente se pensó en retomar las populares competiciones ecuestres durante el largo puente del primero de mayo, “pero una vez más debido a las mareas no será posible, así que estamos valorando hacerlas después del verano”, afirmó. La elección de las fechas se adoptará de forma consensuada entre el equipo de Gobierno y el comité organizador, del que también forman parte un grupo de colaboradores. “Como alcalde a mi me gustaría hacerlas porque es un gran atractivo para el municipio, así que tenemos que valorar si es buena fecha organizarlas después del verano”, añadió García. 

De ser así, esta no será la primera vez que las carreras se disputen en otoño. Hace seis años, en 2018, no se pudieron celebrar en Semana Santa por motivos de seguridad debido al mal estado de la playa. Ese año se celebraron el sábado 13 de octubre, aprovechando el puente festivo del Pilar. Lo mismo ha ocurrido este año, aunque aún no hay fecha para su organización. Eso sí, será a lo largo del próximo otoño. 

GALA DE TURISMO.- La concejala de Turismo, Leticia Cué, también ha decidido trasladar al otoño la organización de la III Gala de Turismo de Ribadesella. Las dos ediciones anteriores se celebraron en primavera, pero según avanzó la concejala, este año también se piensa cambiar el formato, aunque no concretó detalles. Según el alcalde, la concejala “quiere darle una vuelta, quiere hacer algo diferente y atractivo contando con las empresas del sector, aunque será ella la que lance en su momento la nueva e innovadora propuesta”, afirmó Paulo García. 

Visto 3.549 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.