Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El IES de Luces (Colunga) cuenta por primer vez con dos alumnas procedentes de Andalucía

Colunga Sociedad
El IES de Luces (Colunga) cuenta por primer vez con dos alumnas procedentes de Andalucía

El IES de Luces cuenta por primera vez desde su apertura con dos alumnas procedentes de la Comunidad Autónoma Andaluza. Al disponer de residencia para estudiantes, el centro educativo de Colunga recibe alumnos de toda Asturias y de comunidades autónomas vecinas como Cantabria y Castilla y León, “pero por primera vez este curso tenemos dos alumnas andaluzas”, destacó la directora, Marisol Martínez. 

La matrícula actual es de 450 alumnos, aunque de forma presencial son 230 los que asisten a las aulas, ya que el resto están matriculados en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Gestión Forestal y de Medio Natural que se imparte en modalidad a distancia. “Estos solo vienen al centro para hacer tutorías individuales y hacer los exámenes”, explicó. 

Se imparten también ciclos formativos de Jardinería y Floristería, de Producción Agroecológica, además de ciclo de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal. La oferta educativa se completa con cursos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato a los que asisten alumnos de Colunga y alguno de Villaviciosa.  

Ante esta envergadura, el centro se ha quedado pequeño. Por ese motivo, durante la reciente visita del presidente de la Junta General del Principado, Juan Cofiño, la directora le pidió su mediación ante el Presidente del Principado o la Consejería de Educación para mejorar las instalaciones. “Este es un centro de formación agraria con muchísimo potencial ya que disponemos de una gran superficie, pero necesitamos inversión pública para mejorar nuestras instalaciones”, dijo.

Entre las prioridades incluyó la construcción de un aulario nuevo para cubrir la demanda de la creciente matrícula además de una “fuerte inversión” en la renovación de la maquinaria e infraestructuras propias de la actividad agraria. 

Visto 636 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.