Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un jinete y un caballo riosellanos entre los 35 inscritos para las Carreras de la Playa de Santa Marina

Ribadesella Sociedad

Las Carreras de Caballos Playa de Ribadesella que esta Semana Santa se disputan en el arenal de Santa Marina tienen el éxito garantizado. Una vez cerrado el plazo de inscripciones, el número provisional de monturas participantes ha quedado situado en 35, un veinticinco por ciento mas que el año pasado. “Estamos hablando de una elevada participación que garantizará un gran espectáculo en todas las categorías”, afirmó el coordinador Juan Ramón Díaz.

Como en ediciones anteriores, se trata de yeguas y caballos pertenecientes a cuadras procedentes de País Vasco, Cantabria, Galicia y Asturias. Entre estas últimas, destacamos monturas y jinetes de Cangas de Onís, Castrillón, Coaña, Grao, Langreo, Llanes, Mieres, Parres, Ponga y Ribadesella. El único jinete local inscrito para las carreras del sábado es David Blanco, de la cuadra de L’Alisal, que competirá en la categoría de Cruzados Pura Sangre Inglés con Hidalgo, un caballo de 14 años. En esta carrera de Cruzados PSI habrá diez monturas. Otras diez en la categoría del Pura Raza Arabe. Entre ellas Kentauer Kossack, el campeón del año pasado.

La competición con menor participación será la de Caballos Mixtos, que contará con seis monturas en la línea de salida. Y la Fórmula 1 de la equitación, la doble competición de caballos Pura Sangre Inglés, sobre las distancias de 1.200 y 2.000 metros, contará con siete y ocho participantes respectivamente. En la última de ellas, en la mas larga, se volverán a ver las caras Capea y Spanish Cat, primera y segundo en la edición pasada.

Las competiciones del viernes (Mixtos y Pura Raza Arabe sobre 1.200 metros) comenzarán a partir de las 11:30 horas y tras su conclusión se ofrecerá el espectáculo ecuestre doma y destreza ‘La Magia del Caballo’ en el mismo arenal. En la jornada del sábado habrá tres competiciones que comenzarán a partir de las doce. En la primera lo harán los Cruzados PSI sobre la distancia de 1.200 metros y en las dos siguientes los Pura Sangre Inglés sobre 1.200 y 2.000 metros. En cada una de las cinco categorías se repartirán 1.500 euros en premios entre los cinco primeros clasificados.

La playa de Santa Marina presenta a día de hoy unas condiciones “muy buenas” para el desarrollo de cada una de las carreras, aunque el Ayuntamiento de Ribadesella siempre contará con “un dispositivo de obras para el acondicionamiento de las zonas que puedan presentar algún tipo de inestabilidad”, afirmó Juan Ramón Díaz. Teniendo en cuenta que la meteorología está garantizada, el Consistorio espera la presencia de decenas de miles de personas sobre el paseo marítimo, el mejor graderío para disfrutar de las competiciones en el hipódromo natural de Santa Marina.

Visto 2.133 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.