
Las cifras del paro han bajado por segundo mes consecutivo en el oriente de Asturias. El mes de marzo se cerró con 2.386 personas inscritas en las oficinas de empleo. Son 215 parados menos que en febrero y 650 menos que hace un año.
Por municipios, los mayores descensos se registraron, por este orden, en Cangas de Onís, Llanes, Parres y Piloña. La quinta posición la ocupa Ribadesella.
Además, el paro solo aumentó en Amieva y en Peñamellera Baja, mientras que Caravia y Ponga repitieron las cifras del mes febrero.
Sin duda, la Semana Santa ha tirado de la creación de empleo en nuestra comarca. Sin embargo, la llegada de turistas parece que se está retrasando mas que el año pasado. Según el presidente de ARITUR, Sabino Martínez, el primer tramo de la semana está transcurriendo “mas floja” de los esperado. Solo se esperan altos índices de ocupación entre el jueves y el domingo, “aunque todavía hay alguna plaza vacante, parece que la gente está un poco mas retraída”.
A su juicio, los motivos pueden ser varios. Por un lado, la inflación. Por otro, la cercanía del puente del primero de mayo, “que será grande en Madrid y que puede generar un reparto de públicos ya que el dinero no alcanza para todo”. En definitiva, la primera parte de esta semana santa no ha cumplido con las expectativas ya que la de 2022 fue “muchísimo mejor”.
Sin embargo, las peticiones de reserva y consultas de cara al verano están mucho mas animadas que el año pasado. “Incluso hay casa vacacionales que ya están completas para los meses de julio y agosto”, añadió Sabino Martínez.
Noticias relacionadas
El mes de abril se cerró con 182 parados menos en el Oriente de Asturias
Entrevista SABINO MARTÍNEZ (Ocupación Hotelera Semana Santa Ribadesella)
Ribadesella lideró el descenso del paro en el Oriente de Asturias durante el mes de febrero