La pista de atletismo de Posada de Llanes, la única existente en la comarca, necesita una actuación urgente. Su pavimento, su tartán, se está desconchando, se está cayendo a pedazos con el consiguiente riesgo de lesiones para los deportistas que allí compiten y entrenan, los que pertenecen al Club Oriente Atletismo (COA).
Según su presidente, Paco Martínez Soliño, el tartán está protegido por una capa de pintura de color rojo que lo protege de las inclemencias meteorológicas y de los rayos solares, “capa que se va deteriorando y agrieta el tartán, levantando a trozos solo con ráfagas de aire”. El club pide una actuación urgente, porque de lo contrario teme que la situación empeore y se agrave.
El año pasado se lo comunicaron al Ayuntamiento de Llanes y se pidió presupuesto para su reparación. El coste ronda los 60.000 euros. La pista tiene doce años y según los expertos en este tipo de instalaciones, deben ser sometidas a labores de mantenimiento cada ocho.
Para acelerar el proceso de reparación, el COA convocó en la jornada de ayer a los grupos políticos del concejo para hacerles partícipes de la situación. La respuesta fue prácticamente general en una reunión “muy cordial en la que todos mostraron muy buena disposición”. Por parte del equipo de municipal de Gobierno asistió Lucio Carriles, que propuso “parchear la zona mas dañada”. Una solución que el club aceptaría si se plantea a corto plazo y como paso previo a una actuación integral y completa.
Noticias relacionadas
Entrevista PACO MARTÍNEZ SOLIÑO (Deterioro Pista Atletismo Posada)
Foro Llanes cuestiona la inversión en una pista Pump Track cuando la de atletismo se cae a cachos