Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



PSOE y PP a punto de romper el acuerdo de gobernabilidad alcanzado en Ribadesella al inicio de legislatura

Política Ribadesella
PSOE y PP a punto de romper el acuerdo de gobernabilidad alcanzado en Ribadesella al inicio de legislatura

El acuerdo tácito existente entre Partido Popular y Partido Socialista en el Ayuntamiento de Ribadesella para garantizar la gobernabilidad durante la presente legislatura podría saltar por lo aires antes de lo previsto. El portavoz de los conservadores riosellanos, Paulo García, ha amenazado con abandonar la Comisión Municipal de Gobierno a la que pertenece junto a concejales de PSOE y Ciudadanos. Los motivos de una posible ruptura se han venido acumulando a lo largo de los últimos meses, pero el detonante estallaba recientemente. Está relacionado con los presupuestos municipales de 2022.

En el último pleno, Paulo García manifestó su malestar con que la coalición de Gobierno (PSOE-Cs) le haya presentado el anteproyecto presupuestario sin haberles consultado ni un solo detalle. Ante su queja, el portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, le animó a abandonar la Comisión de Gobierno. Su contestación fue clara: “Sin tardar, me marcharé”, dijo. Pero la respuesta del alcalde aún sorprendió mas al público asistente: “A lo mejor te echo yo primero”, dijo Ramón Canal. Este fue el momento mas tenso de una sesión que estuvo cargada de enfrentamientos.

Desde entonces, todo ha transcurrido en calma hasta que esta mañana de martes volvía a reunirse la Comisión de Gobierno con la presencia de Paulo García. Tras su conclusión, el presidente de los conservadores riosellanos lamentó que solo se haya incluido en el orden del día la concesión de licencias urbanísticas en los alrededores de Ribadesella. “Es algo insólito. No vemos muy bien lo que está sucediendo en esa Comisión porque no nos cuentan nada del parking de La Atalaya, no nos cuentan nada del puente o de la ampliación del aparcamiento en la carretera de la estación”, afirmó.

Por estas razones, el PP está barajando la posibilidad de abandonar una Comisión de Gobierno a la que accedió en el inicio de la legislatura para fiscalizar muy de cerca la labor de una coalición que gobierna en minoría. La decisión se adoptará en la próxima junta local prevista para este jueves. En esta junta también estudiarán el borrador de un presupuesto “que me presentaron sin mas”. Paulo García aún se siguen preguntando por los 70.000 euros reservados en presupuestos anteriores para elaborar un estudio de viabilidad del aparcamiento de La Atalaya, “estudio que nunca se desarrolló, así que deja mucho que desear”. El portavoz municipal conservador se mostró completamente “decepcionado” con la respuesta encontrada en el equipo de Gobierno.

Visto 659 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.