Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ministerio de Transportes adjudica la mejora de la intersección de la N-625 en Vega de los Caseros-Villanueva

Cangas de Onís Parres Sociedad
El Ministerio de Transportes adjudica la mejora de la intersección de la N-625 en Vega de los Caseros-Villanueva

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 4 millones de euros un contrato de obras para la mejora de ocho intersecciones en las carreteras A-66, N-630, N-625 y N-634 con el objetivo de mejorar la seguridad vial en estos nudos viarios y reordenar su disposición.

La actuación consiste en la adecuación de un enlace -a distinto nivel- y de siete intersecciones – a nivel- en carreteras del Estado en los términos municipales de Oviedo, Mieres, Parres, Siero y Navia y forma parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que en Asturias ha supuesto la inversión de 100 millones de euros desde junio de 2018, según ha informado ese departamento.

Las actuaciones contempladas incluyen el enlace de la Ronda Sur (Oviedo), las intersecciones Loredo-Baíña, Carcedo y fábrica de Mieres (Mieres), las de La Carrera y Viella (Siero), la de Jarrio (Navia) y la de Vega de los Caseros y Villanueva, entre los concejos de Parres y Cangas de Onís en la carretera N-625.

En esta última actuación se prevé convertir la raqueta abierta actual en una glorieta cerrada, manteniendo la senda peatonal y sin modificar el puente actual sobre el río Sella, puente que da acceso al pueblo de Villanueva y al Parador Nacional de Turismo.  Con estas obras se pretende aumentar la seguridad vial en esta intersección, mejorando sus actuales condiciones y reordenando las mismas.

Visto 147 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.