Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Llanes reta a Antonio Trevín a enfrentarse en las urnas dentro de un año

Llanes Política
El alcalde de Llanes reta a Antonio Trevín a enfrentarse en las urnas dentro de un año

El regreso de Antonio Trevín a la actividad política de Llanes ha alborotado el ambiente en el concejo. Las declaraciones de los últimos días del nuevo secretario general de la agrupación socialista de Llanes, llamando “ilegal” al actual gobierno de coalición, liderado por Enrique Riestra, han llevado a este último a retarle en las urnas dentro de un año.

Antes, Riestra negó tajantemente esa ilegalidad porque el suyo es un gobierno “que viene legitimado por los votos de los llaniscos”. Por eso cree que quienes así lo afirman “están faltando al respeto a los llaniscos y despreciando la democracia”, añadió. El alcalde no ve recorrido judicial alguno a este asunto, porque el Ayuntamiento siempre dará respuesta a cualquier petición de vecinos o grupos políticos. Cree que Trevín solo intenta hacer “mas ruido de lo normal con mentiras, porque nunca hubo tanta transparencia en este ayuntamiento como ahora”.

Riestra insistió que en los siete años de gobierno en coalición se ha regularizado la economía municipal, eliminando una “enorme deuda municipal que pesaba en el futuro de los llaniscos” y sobre todo, “haciendo un ejercicio de anticorrupción nunca visto en este ayuntamiento, demostrando que los pupilos del gran maestro gobernaron Llanes como si fuera su feudo, de forma caciquil”.

También lamentó que los socialistas de Llanes hayan perdido la ocasión de “regenerarse, mirando al futuro y desterrando el pasado”, pero se han decantado por esta última opción. “Una cosa es lo que opinan 120 militantes socialistas, que quizás tienen mucho que deberle a nivel personal, y otra lo que opinan 14.000 llaniscos que ya conocen dos formas de gobernar y saben que el pasado no es el futuro”, añadió Riestra.

Y anunció que Antonio Trevín y su “viejo socialismo” se van a encontrar dentro de un año con un VecinosxLlanes que, desde el pasado domingo, “tiene mas fuerza que nunca para plantarles cara, porque quien fue parte del problema nunca puede ser la solución”. Enrique Riestra se comprometió a seguir trabajando para seguir luchando por lo que nació, “un objetivo que cada vez tiene mas peso, así que en las urnas nos encontraremos y nos enfrentaremos”, añadió.

Visto 416 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.