Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Foro y Ciudadanos protagonizan el último enfrentamiento político en Ribadesella

Política Ribadesella Sociedad
Foro y Ciudadanos protagonizan el último enfrentamiento político en Ribadesella

El debate político generado en torno a los presupuestos municipales del Ayuntamiento de Ribadesella ha desencadenado el enfrentamiento entre las dos formaciones del centro-derecha que pugnan por conservar su masa social y electoral en unos momentos de incertidumbre política para ambos. Luis Fuentes y María José Bode se han reprochado mutuamente la crisis que atraviesan sus formaciones políticas, Ciudadanos y Foro Asturias, respectivamente. Como espectador, a la espera de pescar en río revuelto, se encuentra el Partido Popular que preside Paulo García.

El primero de los dardos fue lanzado por la portavoz de Foro durante el pleno presupuestario. En una de sus intervenciones, Bode utilizó el sarcasmo para referirse a la reciente crisis nacional del partido naranja y preguntó a su portavoz municipal, socio de Gobierno del Partido Socialista, por su papel en la elaboración de los presupuestos que se debatían. “Nos gustaría conocer cuál es la seña de identidad de Cs en este proyecto presupuestario”, preguntó María José Bode.

En ese momento no recibió respuesta, pero varios días después, tras la introspección de la semana santa, Fuentes hurgó en la herida de Foro aludiendo a una posible división en el seno del grupo municipal del “partido conservador de Francisco Alvarez-Cascos”. El concejal de Cs afirmó que en Foro Ribadesella existen “concejales independientes que quieren aportar y trabajar por el concejo” mientras su portavoz sigue “sin reunirse con nosotros, sin aportar absolutamente nada útil para los vecinos y colocando trabas y palos en las ruedas”.

Luis Fuentes defendió el papel de Cs en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ribadesella del que forma parte “desde el minuto uno y creo que influyendo en la política local durante todos estos años”, afirmó. En ese sentido, comparte la idea de reservar el remanente municipal para acometer “tanto las grandes necesidades que pueda haber durante el año 2021 como las grandes obras que se puedan sacar adelante con la ayuda de los fondos europeos”.

También cree que la mejor ayuda al empresariado riosellano pasa por “contar con un verano como el del año pasado”, para lo que sería necesario e imprescindible “llegar al mes de junio con cero contagios”. Por ese motivo, pidió “prudencia” en la gestión de la crisis sanitaria y avanzar en la vacunación anti covid. Sobre este último aspecto, confía en que la campaña de vacunación se acelere en Ribadesella, uno de los concejos mas retrasados en el Area Sanitaria VI. Como responsable que es de la concejalía de sanidad, Fuentes piensa interesarse por los criterios que se utilizan a la hora de distribuir las vacunas, aunque confía en que acabarán llegando al igual que al resto de municipios.

Visto 677 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.