Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El fin de semana deja 6 nuevos positivos en el Oriente de Asturias, aunque baja la incidencia

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El fin de semana deja 6 nuevos positivos en el Oriente de Asturias, aunque baja la incidencia

La tasa de incidencia acumulada a catorce días en el oriente de Asturias ha descendido hasta los 136 casos por cada cien mil habitantes después de un fin de semana en el que se han registrado 6 nuevos positivos.

Estos se han repartido entre los concejos de Cangas de Onís (1), Llanes (4) y Parres (1). Así, el acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia se eleva a 1.610 tras la incorporación de nuevos casos de semanas atrás. Sin embargo, los casos activos han bajado a 67, siete menos.

Al final, la incertidumbre que se ha vivido durante todo el fin de semana en el concejo de Llanes se ha superado con buena nota. Se aleja así, de momento, el fantasma de un nuevo cierre perimetral. Llanes ha bajado sus casos activos a 42, tres menos.

No obstante, pese a esta mejoría, Llanes sigue muy cerca de estar en niveles de riesgo extremo. Entraría en esa situación si acumula tres días consecutivos con una trazabilidad por debajo del 75 por ciento -66,9 por ciento actualmente-; una incidencia a catorce días entre la población general superior a 325 -309,5 actualmente- y una incidencia entre mayores de 65 años por encima de 195 -171,04 actualmente-.

Además, Cangas de Onís y Parres han empeorado ligeramente su situación epidemiológica.

Visto 1.728 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.