
La tasa de incidencia acumulada a catorce días en el oriente de Asturias ha descendido hasta los 136 casos por cada cien mil habitantes después de un fin de semana en el que se han registrado 6 nuevos positivos.
Estos se han repartido entre los concejos de Cangas de Onís (1), Llanes (4) y Parres (1). Así, el acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia se eleva a 1.610 tras la incorporación de nuevos casos de semanas atrás. Sin embargo, los casos activos han bajado a 67, siete menos.
Al final, la incertidumbre que se ha vivido durante todo el fin de semana en el concejo de Llanes se ha superado con buena nota. Se aleja así, de momento, el fantasma de un nuevo cierre perimetral. Llanes ha bajado sus casos activos a 42, tres menos.
No obstante, pese a esta mejoría, Llanes sigue muy cerca de estar en niveles de riesgo extremo. Entraría en esa situación si acumula tres días consecutivos con una trazabilidad por debajo del 75 por ciento -66,9 por ciento actualmente-; una incidencia a catorce días entre la población general superior a 325 -309,5 actualmente- y una incidencia entre mayores de 65 años por encima de 195 -171,04 actualmente-.
Además, Cangas de Onís y Parres han empeorado ligeramente su situación epidemiológica.
Noticias relacionadas
Abril comienza con 14 nuevos positivos en el Oriente de Asturias
Entrevista TITU MANZANO (Coronavirus y Vacunaciones en Parres)
La incidencia del coronavirus sigue bajando en el Oriente de Asturias tras una jornada con solo 2 positivos