Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Descartan la relación de la vacuna de AstraZeneca con la muerte de la mujer que vivía en el Oriente de Asturias

Sociedad
Descartan la relación de la vacuna de AstraZeneca con la muerte de la mujer que vivía en el Oriente de Asturias

El Instituto de Medicina Legal de Asturias ha descartado que la muerte de una mujer de 40 años que había recibido la vacuna de AstraZeneca una semana antes del deceso esté relacionada con el fármaco.

Fuentes del Gobierno del Principado han confirmado que el Instituto Nacional de Toxicología ha concluido que la muerte de la mujer, que sufrió un paro cardíaco a finales del pasado mes de febrero, no fue causado por una reacción adversa de la vacuna.

El Instituto de Medicina Legal inició la investigación después de que el médico que atendió a la mujer en el Hospital de Arriondas no firmara el certificado de defunción al no apreciar una causa evidente del fallecimiento.

Estas investigaciones se producen siempre que el médico no firma el certificado de defunción y en este caso se daba la circunstancia de que la mujer había recibido la vacuna unos días antes.

De hecho, este caso no fue notificado a la red de farmacovigilancia del Principado, a la que se traslada cualquier sospecha de reacción a las vacunas.

La directora del Instituto de Medicina Legal de Asturias, María Antonia Martínez, había explicado que el médico no firmó el certificado de la defunción porque «consideró que posiblemente» la muerte era «consecuencia de que esta persona había sido vacunada», algo que ahora ha quedado descartado por el Instituto Nacional de Toxicología.

Visto 419 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.