Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Desactivada la emergencia por incendios forestales tras la extinción del último en Oceño (Peñamellera Alta)

Peñamellera Alta Sociedad
Desactivada la emergencia por incendios forestales tras la extinción del último en Oceño (Peñamellera Alta)

Extinguidos la mayor parte de los incendios forestales registrados en la región y vista su evolución,  la consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha procedido, a las 19.11 horas, de este lunes 5 de abril, a desactivar la fase de emergencia en SITUACIÓN 0 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA). El plan regresa a la fase de alerta en la que permanecía activado.

Cabe recordar que el INFOPA permanecía activado en esta fase previa a la emergencia, desde el pasado 15 de julio. Este plan se activa de forma automática, anualmente, coincidiendo con las épocas de peligro alto y medio que en Asturias se corresponden, respectivamente, con los periodos comprendidos entre el 15 de enero y el 30 de abril y entre el 15 de julio y el 15 de octubre.

En estos momentos se contabiliza en la región un incendio forestal, en el concejo de Peñamellera Alta, en Oceño. El incendio se ha dado por controlado tras  las labores de  extinción llevadas a cabo por la BRIF de Ruente, los helicópteros multifunción del SEPA y bomberos de Cangas de Onís y La Morgal junto al jefe de zona oriental.

A lo largo de estos días, en las labores de extinción han estado movilizados efectivos de Bomberos del SEPA y empresas forestales contratadas por el organismo autónomo, efectivos y medios del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y la Guardería de Medio Natural del Gobierno del Principado.

Visto 54 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.