Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís entregará un premio de 2.500 euros al pescador que capture el Campanu del Sella 2021

Cangas de Onís Sociedad
Cangas de Onís entregará un premio de 2.500 euros al pescador que capture el Campanu del Sella 2021

El Ayuntamiento de Cangas de Onis concederá un premio dotado con un importe de 2.500 euros al pescador que logre capturar el Campanu del Sella de la temporada 2021. Así lo anunció esta mañana el Consistorio tras mantener una reunión con la Sociedad de Pescadores El Esmerillón, colectivo con el que venía colaborando en la organización de la subasta pública de ese primer salmón de la temporada.

Dado que este año 2021, debido a la situación epidemiológica derivada de la pandemia Covid-19, tampoco se puede realizar la tradicional subasta el Ayuntamiento ha decidido convocar, con carácter excepcional, el mencionado premio. A la cantidad consignada como premio (2.500 euros) se le restarán las cargas tributarias y se le añadirá la aportación de El Esmerillón, la cesta donde se expondrá el pez y una placa acreditativa de su captura.

Esta acción se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Cangas de Onís “por una revitalización de los valores del río Sella, en especial por el de la pesca entendida como una actividad indisoluble de la historia, la cultura y la socioeconomía de nuestro concejo, así como fomentar la práctica sostenible de la pesca, promocionar los recursos turísticos de la zona y contribuir a la conservación, protección y mejora del río Sella”, dice el Consistorio en las bases de la convocatoria.

El pescador o quien le represente deberá acudir personalmente y con el salmón capturado al lugar de la entrega del premio, al pie del Puente Romano, el domingo 11 de abril. Si el Campanu sale ese día por la mañana, la entrega del premio se realizará a las 13:00 horas. Si sale por la tarde, se entregará a las 18:00 horas. En caso de que no se logre ese día, la entrega se realizará el mismo día en el que se tenga conocimiento de que el Campanu del rio Sella ha sido capturado y a la hora que determine la organización.

Tanto el pez como su comercialización futura serán un derecho exclusivo del pescador.

Visto 402 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.