Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Fallece Julio Díaz, Julio el de La Guía, una institución de la hostelería riosellana

Ribadesella Sociedad

Hoy ha fallecido Julio Díaz Quirós, el popular ‘Julio el de La Guía’, uno de los históricos personajes de la hostelería riosellana, una institución entre las sidrerías locales. Llegó a Ribadesella hecho un dandi, con su vespa y su chaquetón de piel, «el primero que se vio en esta villa». Siempre presumía de ello, porque siempre fue coqueto y buenachón. Julio era un hombre entrañable, dicharachero y madridista. Un enamorado de la buena sidra, siempre subido en sus ‘madreñes’ y no por medrar porque era buen mozo, sino por costumbre, porque era el mejor calzado para trabajar en aquellas húmedas sidrerías de serrín por los suelos.

Se nos ha marchado Julio y en el peor momento, en pleno confinamiento sanitario por el maldito coronavirus. Aún así, aunque no podamos despedirle como bien se merece, siempre estará en nuestro recuerdo. Siempre estará con nosotros. Omnipresente. Con su sonrisa, sentado en una de las mesas de La Guía o en la portezuela de la bodega situada en el bajo de su casa, en el barrio de El Portiellu. Allí recibía todos los años a sus muchos amigos, a los que por tradición, siempre se acercaban a ese hermoso rincón riosellano el día de la Fiesta les Piragües. Este año, mas que nunca, si tenemos Piragües, serán en honor a Julio Díaz Quirós, Julio el de La Guía. Hoy brindamos por tí. Hoy nos tomamos un culín en tu memoria.

Debido a las extrañas circunstancias en las que nos encontramos, su cadáver recibirá cristiana sepultura en el cementerio parroquial de Ribadesella en la más estricta intimidad familiar. Un abrazo a todos ellos, a Feli, Julio, Nadia, Bruno y en especial a su hija Rosa. En cuánto remita la situación sanitaria actual, su familia comunicará la fecha en la que se celebrará el funeral por su eterno descanso.

Visto 3.427 veces



Comentarios

  1. Una grandísima persona esti polesu de la carrera
    Les piragues no serán lo mismo sin el.dep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.