Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ayuntamiento de Ribadesella y empresas de turismo activo pactan el uso del área de desembarco de canoas

Política Ribadesella Sociedad
Ayuntamiento de Ribadesella y empresas de turismo activo pactan el uso del área de desembarco de canoas

El Ayuntamiento de Ribadesella ha pactado con las empresas de turismo activo de la comarca las instrucciones de uso para el área de desembarco de canoas creada bajo el puente de San Román, a la entrada de los Campos de Oba. El acuerdo unánime entre todas las partes se cerró en una reunión celebrada el jueves a la que asistieron 14 de las 26 empresas de aventura convocadas y los concejales Jorge Núñez y Juan Manuel Blanco.

Entre las instrucciones que los empresas deben tener en cuenta destaca la prohibición de acceso al área para autobuses y microbuses. Solo pueden entrar las furgonetas con sus remolques, aunque estas, “bajo ningún concepto, pueden bloquear los accesos a las rampas de desembarco ya que estamos ante un área de uso público que puede utilizar cualquier persona”, destacó Núñez. Además, tampoco los pueden dejar en la zona durante las veinticuatro horas del día.

También dispondrán de un horario para la recogida de canoas y usuarios, preferentemente entre las 13:00 y 19:30 horas, “aunque hay momentos puntuales en los que por imposibilidad de navegar en la zona alta del Sella, muchas empresas bajan a San Román para hacer el tramo de la ría, permitiendo su uso fuera de ese horario”, añadió Jorge Núñez.

A su vez, las empresas deben comprometerse a mantener limpia la zona de todo tipo de residuos. Para ello se les ha facilitado un número de teléfono al que podrán llamar cuando vean necesaria la intervención de los servicios de limpieza. Además, se ha establecido un tamaño estándar para la cartelería (baner) de las empresas. Sus dimensiones máximas serán de dos metros de largo por uno de ancho y solo pueden estar colocados de 14:00 a 19:00 horas. El Ayuntamiento de Ribadesella también contempla sanciones para aquellas empresas de forma sistemática incumplan estas instrucciones.

Por último, Jorge Núñez anunció que el próximo lunes comenzarán las obras de acondicionamiento del camino de acceso al área de desembarco desde la carretera N-634. El acceso quedará cortado al tráfico durante los dos o tres días de trabajo. “El lunes se limpiará y acondicionará el vial y el martes se echará el hormigón a todo el camino. Así que el miércoles por la tarde esperamos poder abrirlo”, añadió.

Visto 285 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.