
El juicio contra las educadoras de la escuela infantil de Ribadesella acusadas de un presunto “trato degradante” hacia los niños y niñas que estaban a su cargo, ha quedado visto para sentencia. A tenor de lo ocurrido en la vista celebrada ayer en el Juzgado de Cangas de Onís por ese presunto «delito leve», todo apunta a una previsible sentencia exculpatoria ya que la Fiscalía ha solicitado la libre absolución para las dos educadoras.
Estas negaron los cargos y atribuyeron las acusaciones a la mala relación que mantenían con el compañero que las denunció y al proceso de estabilización de la plantilla de la escuela. Y la Fiscalía le afeó al denunciante que no hubiese presentado denuncia escrita ante la dirección del centro, el Ayuntamiento de Ribadesella o la Consejería de Educación antes de acudir a los tribunales de justicia.
Noticias relacionadas
Educación abre un expediente de investigación para aclarar lo ocurrido en la Escuela Infantil de Ribadesella
El Ayuntamiento de Ribadesella pide prudencia y rapidez para esclarecer los hechos denunciados en torno a la Escuela Infantil
Investigan la Escuela de 0-3 años de Ribadesella por presuntos tratos vejatorios a los bebés
La Corporación riosellana pide evitar linchamientos y respetar el derecho a la presunción de inocencia
La investigación abierta en la Escuela Infantil de Ribadesella avanza, pero aún no hay conclusiones
Niegan la existencia de tratos vejatorios en la Escuela Infantil de Ribadesella y califican como surrealista la denuncia presentada