Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Extinguido el incendio de una vivienda de cuatro plantas en la localidad de Colunga

Colunga Sucesos

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Villaviciosa, Llanes y Cangas de Onís, junto al jefe de zona oriental, han extinguido el incendio declarado en una vivienda de cuatro alturas ubicada en la calle Carril, en Colunga.  

El fuego calcinó las plantas superiores quemando y derrumbándose la techumbre y el falso techo y las inferiores resultaron dañadas por el agua utilizada en las labores de extinción.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.50 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando un inmueble de tres o cuatro alturas y había viviendas anexas. No les constaba que hubiese personas afectadas.  

La Sala 112 del SEPA activó a Bomberos del parque de Villaviciosa, dotación con tres efectivos y dos autobombas, efectivos del parque de Llanes, cinco bomberos con otras dos autobombas, una de ellas nodriza y a un efectivo del parque de Cangas de Onís con un vehículo de altura. Además, se movilizó al jefe de zona oriental que también acudió al incidente y paralelamente se informó al SAMU y a la Policía Local.

A las 18.46 horas el mando de bomberos dio por controlado el incendio y parte de las dotaciones regresaron a sus respectivas bases. El fuego se dio por extinguido a las 20.15 horas, pero en la zona permanecieron efectivos del parque maliayo revisando con la cámara de imágenes térmicas los puntos de calor. Los bomberos, preventivamente, acudirán de nuevo a inspeccionar el lugar en torno a la media noche y a primera hora de la mañana.

Visto 579 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.