El Partido Socialista de Ribadesella espera que los presupuestos municipales de 2024, los primeros de la coalición de Gobierno integrada por PP y Foro Asturias, incluyan una partida encaminada a resolver el principal problema de la villa, la escasez de plazas de aparcamiento. “Me imagino que todo aquello que nos exigieron a nosotros en su momento, dar soluciones al aparcamiento, quedará recogido, ya que es una de las prioridades que tenemos, así que espero que esté incluida”, afirmó el exalcalde y portavoz socialista Ramón Canal.
Los socialistas siguen apostando por la zona de La Atalaya como la “mejor zona y la mejor solución” para crear un nuevo parking en un lugar céntrico de la villa. Descarta la opción de la estación de autobuses “porque los técnicos siempre nos informaron que era una ratonera ya que la entrada y la salida están en una carretera nacional”, añadió.
Aun que tanto el alcalde como el concejal de hacienda han apostado por un futuro acuerdo presupuestario en el centro-derecha, Canal no se siente excluido de las futuras negociaciones, “porque a ellos les falta mucho para estar en el centro, así que si ellos están en la derecha nosotros podemos estar en el centro”, añadió. El portavoz socialista espera que cuenten con ellos.
Canal está abierto al diálogo de cara al pleno ordinario del 20 de marzo en el que se debatirá el presupuesto, aunque primero tiene que conocer el borrador que espera recibir a lo largo de esta semana. A día de hoy, desconoce “por dónde van los tiros”. Cuando conozca el plan de inversiones y de actuaciones, el PSOE presentará sus enmiendas y decidirá el voto definitivo.
LA ATALAYA.- Ramón Canal también se opuso a la tala de los pláganos de la plaza de La Atalaya porque existe un informe de Cultura emitido hace varios años que “cataloga y protege esos árboles”. Espera que Cultura mantenga ese mismo criterio e impida su tala o al menos obligue a su restitución si en verdad están enfermos y corren el riesgo de caerse. A su vez considera “ridículo” pensar que los niños puedan jugar a la pelota en el pequeño espacio abierto tras la corta de los árboles. “Cargarse unos árboles por el capricho de hacerlo siempre nos tendrá total y absolutamente en contra”, añadió.
Sobre el cambio de fechas en las fiestas locales, en concreto la del Martes de Carnaval, el PSOE no lo ve necesario y votará en contra en el pleno extraordinario del jueves 14 de marzo, “salvo que nos presenten argumentos convincentes”. Si se plantea como un simple cambio de prueba, Canal entiende que “no ha lugar”.
Noticias relacionadas
El presupuesto del Ayuntamiento de Ribadesella para el 2024 ronda los diez millones de euros
Entrevista RAMÓN CANAL (Presupuestos, Fiestas Locales Ribadesella y Parque La Atalaya)