La localidad de Posada de Llanes acogió en la jornada de ayer el Campeonato de Asturias de Cross Escolar, la final del los Juegos Deportivos del Principado en la especialidad de campo a través. El Ayuntamiento de Llanes y el Club Oriente Atletismo (COA) se volcaron con su organización tanto en la preparación del circuito como en la entrega de premios, obsequiando a los tres primeros de cada categoría con medalla, flores y un queso solidario, un queso del proyecto de inserción social “Inserta-Patiu”.
Al final, el de Posada fue el campeonato de mayor participación en los juegos escolares con una participación cercana a los mil doscientos atletas, según la Federación de Atletismo del Principado de Asturias, que pelearon por el título de Campeón de Asturias.
Los campeones por categorías fueron Celia Cernuda Corrales y Sergio Martínez Rivero en Sub10; Olaya López Hernández e Iker Tuero Villar en Sub12; Teresa Fernández Roces y Cesar Ramos Noreña en Sub14; Pilar Rivaya Figaredo y Sergio Morales del Blanco en Sub16 y Alba Ordiz López y Daniel Palacios Llera en Sub18. Este último, atleta del club anfitrión, del COA.
A destacar también el 2º puesto del piloñés Lucas Riestra Valiente (Sub10 Masculino), 6º puesto de la riosellana Paula Bustio Tejero (Sub10 Femenino), el 8º puesto del cabraliego Borja Perez Gutiérrez (Sub12 Masculino) y el 10º de Christian Sotres Sánchez en Sub14 Masculino.
Por equipos, el CEIP L’Ablanu de Infiesto se proclamó campeón en las categorías Sub10 Masculino y Femenino. Además, el CP Reconquista de Cangas de Onís tercero en la categoría Sub12 Masculino.
Noticias relacionadas
Posada de Llanes acogerá en marzo la final asturiana del Cross Escolar 2022/2023
Quesos solidarios y ramos de flores para los mejores en la final del Cross Escolar que se disputará en Posada de Llanes