Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Unos Milli Vanilli de andar por casa ponen color y pintura al Carnaval de Arriondas

Parres Sociedad

El Carnaval de Arriondas, que siempre ha tenido un hueco para la mofa, la burla y el sarcasmo, este año se ha superado con dos irónicas representaciones. Una de alcance internacional y otra de carácter local.

Por la fría y lluviosa noche de Arriondas se han pasado unos Milli Vanilli muy de andar por casa. En esta ocasión se trataba de una pareja que, a lo Manolo y Benito, se hacían llamar Milio y Vanilio, prestos y dispuestos a decorar los domicilios de cuantos parragueses requieran sus servicios, pero a ritmo de Antonio Molina y Antonio Machín, entre otros populares intérpretes de la copla y el bolero.

Y quien también desfiló por la calle mayor de Arriondas fue un supuesto vecino del Tocoti equipado con el kit contra los desbordamientos del Sella, debidamente preparado para la próxima inundación con traje de neopreno, botas de pescador, gorro de natación y fregona de achique. Además, lo hizo pregonando a voz en grito «saquen los coches de los garajes».

Entre las propuestas locales también destacamos la corte del Faraón que abandonó el Nilo para construir sus nuevas pirámides en la ribera del Sella, una recreación protagonizada por alumnos de 6º y 2º junto a la AMPA del Colegio Público Río Sella. Esta no fue la única propuesta egipcia presente en Arriondas, también destacó otra procedente de Gijón a ritmo charanga.

La capital parraguesa también contó con la presencia del grupo Fiesta en el Infierno procedente de Tapia de Casariego. Ellos se encargaron de poner a bailar al público asistente y asustar a los mas pequeños. Sin embargo, la presencia más escalofriante fue la de Pennywise, el psicópata payaso de la película IT. Tras la máscara una popular parraguesa.

Tampoco se perdieron este carnaval ni la Tribu de Toriellu (Ribadesella) ni los Sueños de Papel procedentes de Toranzo (Cantabria) ni la casita llanisca de Hansel y Gretel. Arriondas también contó con un grupo de Cazafantasmas, una flota de lanchas procedentes del barrio Castiello de Gijón, apicultores parragueses y con un pequeño cowboy en la grupa de su pony entre otras sugerencias.

MAS FOTOGRAFÍAS

Pennywise en el Carnaval de Arriondas

Visto 3.748 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.