El Carnaval de Mascotas de Cangas de Onís cumplía este sábado su sexta edición con la participación de doce aspirantes a los cuatro principales premios. Al final el jurado se inclinó por otorgar el primer gran premio a la propuesta titulada ‘Lo último en limpieza’. Detrás de este disfraz estaban la canguesa Inés Valdés disfrazada de señora de la limpieza y su mascota, un teckel llamado Daru, convertido en robot aspiradora automático.
Sin embargo, el mejor disfraz de conjunto propietario-mascota se fue para ‘La colmena feliz’, una propuesta procedente de Corigos (Aller). En este caso se trataba del trío formado por Martín y Tamara Maseda, disfrazados de apicultor y colmena respectivamente, acompañados de su perra Lola, vestida de abeja.
El segundo premio fue para ‘Los Pets Surprise’, un cuarteto musical muy molón procedente de Cangas de Onís con Titi como protagonista y el tercero para los Cazadores de la Edad de Piedra procedentes de Garaña de Pría (Llanes). Se trata de un trío formado por Elena Miranda, Christian Planels y Deva.
El resto de propuestas: Dogbusters, Abeja y Apicultor, Cervero el guardián de los Infiernos, La Bella y la Bestia, La Langosta molona, Menta’s Fries, Los Picapiedra y Será Príncipe o Rana.