Ni Baxel, ni la Banda Gaites Ribeseya, ni Mala Reputación consiguieron ayer el deseado Premio AMAS de la música asturiana. Sin embargo, el oriente de Asturias no se ha quedado con las manos vacías. La banda de rock afincada en Avilés, CRUDO, ha ganado el AMAS 2022 en la categoría a mejor canción rock. Y da la casualidad de que el batería de esta formación es Adrián Simón PETU, natural de Peruyes (Cangas de Onís) y miembro de la Asociación de Músicos de Ribadesella (AMUR). Así que desde aquí nuestra enhorabuena. Por cierto, la canción con la que han ganado este premio se titula ‘Otro ladrillo en la pared’.
Crudo se creó en octubre de 2088 y PETU se incorporó a la banda en noviembre de 2020. El grupo lo presentó por aquel entonces como el ‘Revienta Parches’, recordando algunos de los grupos con los que había tocado antes de convertirse en su batería. En la lista “Trueba”, “7 de Golpe”, “Perdiendo el Norte”, “Trinidad” y “Diligence”.
Parece de PETU ha traído buena suerte a CRUDO. Desde ayer son Premio AMAS a la mejor canción rock. El resto del grupo lo integran Emmanuel Álvarez (guitarra), Víctor Vivar (guitarra y voz) y Luis Melero (bajo y voz)
Yo también estaba nominada y soy del Oriente, más concretamente de Arriondas en la categoría de Mejor portada y Diseño… pero supongo que no es tan relevante….