Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ponga vuelve a quedar excluido del programa para la extensión de la banda ancha y el Ayuntamiento busca soluciones alternativas

Ponga Sociedad
Ponga vuelve a quedar excluido del programa para la extensión de la banda ancha y el Ayuntamiento busca soluciones alternativas

El municipio de Ponga ha quedado excluido, un año mas, del Programa PEBA para la extensión de la banda ancha de nueva generación. Así lo adelantó esta mañana en la COPE la alcaldesa Marta Alonso. “Quedamos fuera en el 2020 y volvemos a quedar fuera en el 2021 a pesar de que hemos hecho las tramitaciones pertinentes para quedar incluidos en el despliegue”, afirmó.

Para evitar esta discriminación, la alcaldesa cree que en las bases del Programa PEBA “se debería exigir destinar una parte, un porcentaje del proyecto a municipios como el nuestro donde vive gente que también necesita de ese servicio y que de ninguna de las maneras son ciudadanos de segunda”, se quejó.

No obstante, el Ayuntamiento mantiene abiertas las gestiones con otras empresas que podrían estar interesadas en facilitarles “un servicio que para nosotros es primordial, es una cuestión importante y no entendemos que no se estén tomando las medias oportunas”, añadió.

Hace ocho meses, debido a la pandemia, el Ayuntamiento pongueto ponía en marcha la iniciativa vivirenponga.com para aprovechar su situación privilegiada como municipio saludable. Desde entonces, con la ayuda de esta web se han conseguido vender 8 viviendas a personas de diferentes puntos del país que quieren trasladar su residencia al concejo.

“De hecho, todos los compradores nos han llamado para conocer los servicios de los que dispondrían para venirse a vivir y si es posible teletrabajar desde Ponga”, apuntó la regidora. Por ese motivo, Alonso espera resolver cuanto antes los problemas tecnológicos que ahora tiene el municipio.

Ponga tiene 17 pueblos y el mas alejado del mundanal ruido podría ser Vallemoru, cerca de Taranes. Pero lo que sobran en Ponga son lugares y aldeas en las que poder perderse si uno quiere.

Visto 489 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.