La secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, ha visitado hoy la localidad de Posada de Llanes para insistir en la necesidad de que el Ayuntamiento llanisco de respuesta a las familias afectadas por la falta de personal en la escuela de 0-3 de Posada.
Llamedo aseguró que “a pesar de que no hubo iniciativa por parte del Ayuntamiento de Llanes en la búsqueda de soluciones, la Consejería -tras tener conocimiento del conflicto por los medios de comunicación-, en su afán por buscar una solución, remitió un escrito al Consistorio ofreciéndose a analizar en detalle las dificultades y resolver la cuestión. Veinte días después, el Ayuntamiento de Llanes no ha contestado”.
Una actitud que, a juicio de Llamedo, evidencia que el cuatripartito de Llanes «no solo es incapaz de solucionar problemas, sino que demuestra que tampoco tiene voluntad para ello. En política estamos para remover obstáculos y buscar soluciones, y no para escondernos tras excusas, una práctica ya demasiado habitual por parte de este Ayuntamiento», censuró.
Gimena Llamedo recordó que el convenio rubricado entre Ayuntamiento y Consejería recoge las funciones y compromisos de cada parte «y el Ayuntamiento de Llanes tiene que asumir las responsabilidades que le corresponden”. Y añadió que el de Llanes es «un caso excepcional» en Asturias, donde la Consejería tiene suscrito convenios idénticos con 43 concejos, porque «es el único que no es capaz de dar respuesta a las demandas de las familias”.
Por último, Gimena Llamedo recordó que el compromiso de la Consejería de Educación es común a todos los consistorios y que, por tanto, “corresponde al Ayuntamiento de Llanes buscar soluciones que den respuesta a las 9 familias afectadas”.
Noticias relacionadas
El cuatripartito de Llanes dice que Gimena Llamedo miente sobre la escuela 0-3 de Posada
Gimena Llamedo tilda de incapaz al cuatripartito de Llanes
Podemos exige una nueva aula de bebés en la Escuela 0-3 de Posada y el Ayuntamiento de Llanes asegura que es imposible