Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La FSA culpa al Ayuntamiento de Llanes de la falta de personal en la Escuela 0-3 de Posada

Llanes Política Sociedad

La secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, ha visitado hoy la localidad de Posada de Llanes para insistir en la necesidad de que el Ayuntamiento llanisco de respuesta a las familias afectadas por la falta de personal en la escuela de 0-3 de Posada.  

Llamedo aseguró que “a pesar de que no hubo  iniciativa por parte del Ayuntamiento de Llanes en la búsqueda de soluciones, la Consejería -tras tener conocimiento del conflicto por los medios de  comunicación-, en su afán por buscar una solución, remitió un escrito al Consistorio ofreciéndose a analizar en detalle las dificultades y resolver la  cuestión. Veinte días después, el Ayuntamiento de Llanes no ha contestado”.

Una  actitud que, a juicio de Llamedo, evidencia que el cuatripartito de Llanes «no solo es  incapaz de solucionar problemas, sino que demuestra que tampoco tiene voluntad  para ello. En política estamos para remover obstáculos y buscar soluciones, y no  para escondernos tras excusas, una práctica ya demasiado habitual por parte de este Ayuntamiento», censuró. 

Gimena Llamedo recordó que el convenio rubricado entre Ayuntamiento y Consejería recoge las funciones y compromisos de cada parte «y el Ayuntamiento de Llanes tiene que asumir las responsabilidades que le corresponden”. Y añadió que el de Llanes es «un caso excepcional» en Asturias, donde la Consejería tiene suscrito convenios idénticos con 43 concejos, porque «es el único que no es capaz de dar respuesta a las demandas de las familias”.  

Por último, Gimena Llamedo recordó que el compromiso de la Consejería de Educación es común a todos los consistorios y que, por tanto, “corresponde al Ayuntamiento de Llanes buscar soluciones que den respuesta a las 9 familias afectadas”. 

Visto 282 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.