Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El primer plan de desbroce del Ayuntamiento de Llanes permite limpiar 90 km de caminos en el concejo

Llanes Sociedad
El primer plan de desbroce del Ayuntamiento de Llanes permite limpiar 90 km de caminos en el concejo

Esta semana han concluido los trabajos del primer Plan Municipal de Desbroce y Limpieza de Pueblos del Concejo de Llanes, que permitió actuar en más de 90 km de caminos y pistas en numerosas zonas del municipio que van a facilitar tanto la actividad agrícola y ganadera como el tránsito vecinal.

El Ayuntamiento de Llanes, que ya prepara nuevas acciones de este tipo para seguir trabajando en los núcleos del concejo, adjudicó este primer Plan a la empresa Idinat, Obras y Servicios, S.L. en 33.000 euros.  

Se realizaron tareas de desbroce con tractor, poda de caminos y limpieza de cunetas. También, se desarrollaron labores para acondicionar sendas y parques.  

En total fueron 90 km en los que se estuvo trabajando para dar servicio a los caminos rurales y mejorar la conservación y estado de los mismos. 

El Ayuntamiento de Llanes quiere continuar con este tipo de actuaciones para atender las necesidades de las distintas zonas del municipio y ya prepara nuevas adjudicaciones para poder seguir haciéndolo. En próximas fechas se conocerán las empresas que se encargarán de los nuevos planes.

Visto 109 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.