
Esta semana han concluido los trabajos del primer Plan Municipal de Desbroce y Limpieza de Pueblos del Concejo de Llanes, que permitió actuar en más de 90 km de caminos y pistas en numerosas zonas del municipio que van a facilitar tanto la actividad agrícola y ganadera como el tránsito vecinal.
El Ayuntamiento de Llanes, que ya prepara nuevas acciones de este tipo para seguir trabajando en los núcleos del concejo, adjudicó este primer Plan a la empresa Idinat, Obras y Servicios, S.L. en 33.000 euros.
Se realizaron tareas de desbroce con tractor, poda de caminos y limpieza de cunetas. También, se desarrollaron labores para acondicionar sendas y parques.
En total fueron 90 km en los que se estuvo trabajando para dar servicio a los caminos rurales y mejorar la conservación y estado de los mismos.
El Ayuntamiento de Llanes quiere continuar con este tipo de actuaciones para atender las necesidades de las distintas zonas del municipio y ya prepara nuevas adjudicaciones para poder seguir haciéndolo. En próximas fechas se conocerán las empresas que se encargarán de los nuevos planes.