Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP promoverá iniciativas municipales y parlamentarias para dotar a Ribadesella con un servicio de bomberos

Ribadesella
El PP promoverá iniciativas municipales y parlamentarias para dotar a Ribadesella con un servicio de bomberos

Tras el trágico incendio del pasado martes en la villa de Ribadesella han aumentado las voces que reclaman un equipamiento en el concejo que permita intervenir con la máxima rapidez ante siniestros de ese tipo. Los vecinos lo vienen reclamando desde hace tiempo y a su reivindicación se sumaban esta semana el alcalde, el socialista Ramón Canal y el Partido Popular.

El presidente de los conservadores riosellanos anunció que su partido promoverá una moción para su debate en el Ayuntamiento y una iniciativa parlamentaria en la Junta General para que el Gobierno asturiano dote al municipio con un retén o un parque de bomberos. “Se dejó morir el retén que hubo en el concejo antes de que se profesionalizase el servicio y nos quedamos sin nada porque el Gobierno socialista de entonces no apostó por ello”, aseguró Paulo García.

El presidente de los conservadores riosellanos se comprometió a “presionar” al Principado desde los dos frentes señalados para que se cree un servicio de bomberos en el Polígono de Guadamía, “a pie de autovía y con posibilidad de intervención en Ribadesella y sus alrededores, Caravia, Arriondas y el Valle de San Jorge”, añadió.

También lamentó que en su momento se dejara escapar la oportunidad, aunque confía en que Ribadesella aún esté a tiempo de conseguir un equipamiento debido a los muchos incendios que estamos sufriendo y al elevado tiempo de respuesta ante un siniestro. “Cuando llegan los bomberos tienen que hacer milagros porque los incendios ya están muy prolongados”, aseguró García.

El concejal insistió en la necesidad de revisar todas las bocas de riego e hidrantes del municipio para que estén en perfecto estado de servicio cuando sean necesarios.

Visto 200 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.