Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cangas de Onís aumenta las medidas de control e higiene para evitar nuevos contagios por coronavirus

Cangas de Onís Sociedad
Cangas de Onís aumenta las medidas de control e higiene para evitar nuevos contagios por coronavirus

El Ayuntamiento de Cangas de Onís y la Consejería de Salud del Principado de Asturias han mantenido varios contactos a lo largo de esta mañana de viernes para evaluar la situación epidemiológica que se vive en el concejo.

Aunque los rumores de calle hablan de, al menos, una veintena de contagios en los últimos días, las estadísticas oficiales que maneja el Principado solo recogen 7 casos en las dos últimas semanas, a la espera de conocer la actualización correspondiente a la jornada de ayer jueves.

No obstante, ambas partes seguirán en continua comunicación a lo largo del fin de semana y se volverán a reunir el próximo lunes 8 de marzo para valorar la situación del fin de semana y seguir estudiando las medidas a adoptar, incrementando si fuera necesario las restricciones. Esa reunión entre Ayuntamiento y Consejería se celebrará a las 12:30 horas.

Entre tanto, ante el “aumento de casos positivos en nuestro concejo es necesario que entre todos intensifiquemos más medidas para  evitar contagios”, aseguró el alcalde José Manuel González Castro. Se refiere al uso de la mascarilla, mantener el distanciamiento social, evitar concentraciones y utilizar el exterior de los locales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cangas de Onís intensificará la limpieza y desinfección del concejo con el baldeo diario de las calles de la ciudad, la desinfección manual de zonas mas sensibles y concurridas como plazas, parques, entorno centro de salud, edificios públicos, residencia… También volverán los tractores a desinfectar las vías públicas y el mercado dominical.

A su vez, la Policía y la Guardia civil intensificarán la vigilancia en las calles con patrullas dinámicas que prestarán especial atención a las terrazas y locales de hostelería para que se respete el número de personas por mesa (cuatro). El acceso al mercado dominical recuperará el control con seguridad privada y la atención al público en la Casa Consistorial se realizará siempre con cita previa 8985 848 043

Visto 1.080 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.