Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes se queda sin el programa Joven Ocúpate por la desidia del cuatripartito, dice el PSOE

Llanes Política
Llanes se queda sin el programa Joven Ocúpate por la desidia del cuatripartito, dice el PSOE

El concejo de Llanes no contará este año con el Programa Joven Ocúpate, dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación. El grupo municipal socialista preguntó por este asunto en el último pleno, pero no recibió respuesta.

A pesar de que para el ejercicio 2018/2019 el Ayuntamiento recibió una ayuda de 58.706 euros que favoreció a 8 alumnos contratados durante seis meses, el equipo municipal de Gobierno no solicitó el mismo programa para este año. “Ni siquiera se ha presentado proyecto alguno, al contrario de lo que hicieron otros ayuntamientos de la comarca como  Cangas de Onis, Piloña, Villaviciosa o Parres, todos ellos con menor población que Llanes”, censura el POSE.

Los socialistas lamentan que la “desidia” de los concejales del equipo de gobierno de Llanes haya llevado a la pérdida de una subvención que el Gobierno de Asturias pone a disposición de los ayuntamientos para favorecer el empleo y la formación de jóvenes del concejo, “condenándoles al desempleo  o a la marcha a otros lugares”. Exigen por ello, que el cuatripartito “explique a la ciudadanía, y en especial al colectivo de jóvenes que tienen mas difícil el acceso a la formación para el empleo, cuales han sido las causas por las que no se ha solicitado el Programa Joven Ocúpate para el ejercicio 2019/2020. También esperan que, “de una vez por todas se pongan a trabajar para solucionar problemas reales de la gente”

Visto 276 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.