
El Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Pueblos, procedió hace unos días a la clausura de hasta 5 vertederos de basura localizados entre los pueblos de Balmori y Celorio. La detección de estos cinco focos de desechos se produjo en el transcurso de las obras iniciadas para limpiar, acondicionar y mejorar el camino que discurre entre las dos localidades, de una longitud de 1´5 km aproximadamente.
Uno por uno, durante la ejecución de los trabajos, fueron apareciendo los vertederos en los que se acumulaban grandes cantidades de basura: lavadoras, televisores, ordenadores, restos de obras, etc. Tras limpiarlos y clausurarlos, el ayuntamiento llanisco colocará unas señales de prohibición de arrojar basuras y sancionará a quien lo incumpla.
Además, de las actuaciones realizadas en este vial, también se han dado por finalizadas las labores de limpieza y retirada de escombros en un tramo de cuneta de unos 60 m en las inmediaciones de Riego. La acumulación de tierra y piedras impedía el paso de las aguas pluviales, que acababan inundando la casa de un vecino.
Las dos actuaciones fueron adjudicadas a la empresa Ismael Fernández Amieva, S.L., con un presupuesto de 2.000 euros. La financiación corrió a cargo del Ayuntamiento de Llanes.