Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Premio As de Guías 2019 para el Hospital de Arriondas y el Parque Nacional de los Picos de Europa

Amieva Cabrales Cangas de Onís Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Sociedad
Premio As de Guías 2019 para el Hospital de Arriondas y el Parque Nacional de los Picos de Europa

La Asociación del Grupo de Rescate del Principado de Asturias, en colaboración con la compañía de servicios de aviación Eliance entregará mañana miércoles, 6 de marzo,los galardonados correspondientes a la cuarta edición de os Premios ‘As de Guías’ a la solidaridad en la montaña. Se trata de unas distinciones que pretenden reconocer a personas, entidades, instituciones u otros organismos que, son su labor, contribuyen a mantener, promover y difundir los valores y el respeto por la montaña y su entorno.

Entre los galardonados de este año están el Hospital Grande Covián del oriente de Asturias, ubicado en Arriondas y el Parque Nacional de los Picos de Europa. El centro hospitalario por el destacado trabajo realizado en asistencia sanitaria en la comarca de referencia para la montaña asturiana, por su desinteresada colaboración con el Grupo de Rescate, con la Federación y los montañeros en general en todas las emergencias registradas en los Picos de Europa.

Y el Parque Nacional por los cuidados y vigilancia que, desde su fundación, por Pedro Pidal y hasta la actualidad han permitido a visitantes, deportistas, lugareños y profesionales disfrutar de estos parajes y preservarlos para que en el futuro los más pequeños puedan continuar disfrutándolo en el mismo estado de conservación que en la actualidad.

También serán galardonados el 112 Asturias, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Caso y Lena junto a los Bomberos Voluntarios de Oviedo, el piloto de rescate en helicóptero Paco Lucas y Jaime Román, socio del Grupo de Rescate y gran colaborador de la Federación de Montaña.

Visto 252 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.