Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los bomberos siguen trabajados en la extinción de dos incendios en Loroñe y Collada de Andrín

Onís Sucesos

A estas horas se contabilizan en la región 29 incendios forestales en 17 concejos, la mayor parte pendientes de revisar a primera hora de la mañana. Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y empresas y cooperativas forestales continúan trabajando, en estos momentos, en labores de extinción en tres incendios localizados en Loroñe (Colunga), Biescas (Valdés) y en Collada de Andrín en (LLanes).

Por su parte, la sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que trabaja en el oriente se desplazaba  en la noche de ayer a un incendio forestal en La Bobia en Onís, incendio que podemos ver en las fotografías que nos ha enviado Pepillo Remis. Por suerte, esta madrugada han caído algunas precipitaciones que podrían aliviar la situación. 

La distribución por concejos de los incendios es la siguiente: Amieva 1, Belmonte de Miranda 3, Bimenes 1, Cangas de Onís 5, Cangas del Narcea 1, Colunga 1, Laviana 2, Lena 1, Llanes 2, Nava 1, Onís 2, Parres 1, Piloña 3, Quirós 2, Salas 1, Sobrescobio 1 y Valdés 1.

El índice de incendios previsto para esta jornada es 5, es decir, riesgo extremo por lo que están prohibidas todas las quemas.

Visto 552 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.