Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Sergio Garai gana por segundo año consecutivo el Festival de Cine Oriéntate Llanes

Cultura Llanes Sociedad

El director zaragozano Sergio Garai ha ganado por segundo año consecutivo el Festival de Cine y Música Oriéntate Llanes. El año pasado ganó con ‘El último Vals’ y este año, repitiendo protagonistas, lo vuelve a conseguir con ‘Diente por diente’, una historia que tiene que ver con la convivencia vecinal en una comunidad de propietarios. Su trabajo se ha llevado el máximo galardón, el premio del jurado en la sección oficial del festival. Un jurado compuesto por Nuria Vizcaíno, José Luís Velázquez y Graciela Mier. 

El palmarés de esta tercera edición se completó con cuatro menciones especiales otorgadas por el público asistente a las proyecciones. Este años se incrementó en un 36%, logrando que las sesiones asturianas registrasen llenos absolutos y se quedarán sin aforo libre días antes de las proyecciones. 

Así, mediante el voto de los espectadores, el público decidió entregar su mención especial en la Sección Asturias a Rubén Peña por su trabajo titulado ‘Al servicio del diablo’. La mención del público en la Sección Infantil fue para Arturo Martínez y Juany Chica por la historia policíaca titulada ‘Un tipo raro’. 

Por último, la Sección FantLlanes la ganó Oscar Villarriya por ‘La nana de la bruja’ y la Sección Nacional dedicada a la comedia la ganó ‘Esto no es Noruega’, un cortometraje de Alicia Albares y Paco Cavero. 

Los responsables del festival esperan que Oriéntate Llanes pueda inaugurar en su día el nuevo CINEMAR. “Ojalá siga adelante esa rehabilitación para, algún día dar ese salto a esa pantalla grande y a un espacio mas adecuado porque este año hemos constatado que los espacios se nos están quedaron pequeños”, afirmó Javier Gutiérrez, director técnico del proyecto. Esta tercera edición se cerró con un concierto de Rita Ojanguren. 

Visto 153 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.