Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Llanes afirma que Antonio Trevín miente cuando habla de la deuda municipal

Llanes Política
El alcalde de Llanes afirma que Antonio Trevín miente cuando habla de la deuda municipal

Antonio Trevín es un “gran mentiroso”. Así lo ha asegurado el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, después de que el secretario general de los socialistas de Llanes haya dicho que la deuda actual del Ayuntamiento de Llanes es superior a la que dejó el PSOE en 2015. “Eso es una falsedad de tal magnitud que solo sirve para engañar a los llaniscos. La deuda municipal actual es de 900.000 euros que vienen derivados de la compra del Cinemar. La de 2015 era de 7,5 millones de euros. La diferencia es tan grande que sus mentiras solo le llevan a hacer el ridículo”, añadió. 

Según informe emitido por la Tesorería municipal, la deuda del concejo de Llanes a 30 de junio de 2015, tras la salida del partido socialista del gobierno municipal, ascendía a 7.397.058,93 euros. A finales de ese ejercicio 2015, seis meses después de la salida del PSOE del gobierno de Llanes, la deuda municipal ya se había reducido a 6.743.584,78 euros. En casi otro millón de euros se había conseguido reducir la deuda viva municipal a 31 de diciembre de 2016, quedando en 5.202.768,25 euros. Y en casi otro millón de euros más al cierre del ejercicio siguiente, a 31 de diciembre de 2017, que se cerró con una deuda de 4.367.898,24 euros.

A 31 de diciembre de 2018 el gobierno municipal había logrado reducir la deuda heredada del PSOE en otro millón más, quedando establecida en 3.395.451,64 euros. Y por fin, en los años 2019 y 2020 el Ayuntamiento de Llanes cerró sus cuentas con una deuda de 0 euros. «Un importantísimo ajuste si tenemos en cuenta que en menos de cinco años el equipo de gobierno municipal había logrado liquidar una deuda de más de 7 millones de euros con la que el partido socialista había hipotecado el futuro de Llanes».

Enrique Riestra también se refirió a sus recientes declaraciones en torno al Plan General. Según Riestra, Antonio Trevín es “un referente en España” de la especulación urbanística del “daño que puede hacer a un pueblo” ese tipo de comportamientos políticos. Por ese motivo, el alcalde no se explica cómo puede referirse a los asuntos urbanísticos del concejo con semejante “soberbia”. Cree que si Llanes sigue sin Plan General de Ordenación es debido a Trevín y al Partido Socialista y añadió que los técnicos del Ayuntamiento, Patrimonio y Cuota siguen trabajando “codo con codo” para sacarlo adelante.

Visto 301 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.