Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ramón Villar, en la memoria colectiva de Parres y también en su historia

Parres Política Sociedad

Las agrupaciones de Izquierda Unida en el Oriente de Asturias han homenajeado hoy la memoria de Ramón Villar por su trayectoria, compromiso y trabajo político en favor de Parres, tanto en su etapa como concejal como por su implicación orgánica. La convocatoria para recordar a este histórico de IU congregó a más de 60 personas en la Casa de Cultura de Arriondas, donde también acudió el coordinador general de la formación, Ovidio Zapico.

La concejala de IU Parres, Romina Gutiérrez, justificó la convocatoria asegurado que se trataba de «un homenaje más que merecido», tras una larga y comprometida trayectoria política, pero, ha enfatizado, «sobre todo por la calidad humana que demostró tener durante tantos años, dentro del Ayuntamiento y también de esta organización».

El homenaje, ha querido aclarar la edil, también lo es para la familia: «cuando decimos que Ramón Villar sacrificó muchas horas en favor de Parres y en favor de esta organización no nos paramos a pensar que esas horas fueron horas que se les privó a su familia de tener un padre y un marido en casa».

La impronta de Ramón Villar, ha señalado Romina Gutiérrez, es «una deuda eterna». Y es que el histórico dirigente de IU Parres, según la concejala, «fue el mentor», al tiempo que el guía para trabajar desde la transparencia, la ética y, ha recalcado, «anteponiendo los problemas de Parres por encima de nuestros propios intereses: Ramón Villar sigue en la memoria colectiva de Parres, forma parte de la historia de Parres».

Durante el acto se proyectó un vídeo-documental en el que son varios los militantes que recuerdan la figura de Ramón. Entre ellos, la que fuera presidenta de la JGPA, Laura González, además de su hija y exdiputada, Noemí Martín. La primera dijo sobre Ramón que hoy en día, «nos hacen muchísima falta persona como él».

También aparecen Manuel González Orviz, Luciano Hevia Noriega, el exconcejal, José Manuel Alvarez, la actual edil Romina Gutiérrez o el actual coordinador local, Jorge Villar ‘Fila’, encargado de abrir el acto y el vídeo. Los hijos de Ramón recibieron dos copias del mismo y Pili, su mujer, una placa conmemorativa y un pequeño obsequio en forma de planta.

 

Visto 472 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.