Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Salud traslada a Cangas de Onís las jornadas de vacunación sin cita previa contra la covid

Cangas de Onís Sociedad
Salud traslada a Cangas de Onís las jornadas de vacunación sin cita previa contra la covid

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha habilitado franjas horarias en todas las áreas sanitarias para administrar la vacuna frente a la covid sin cita previa de lunes a viernes. Las personas interesadas deben acudir con su carné de identidad al punto habilitado en su área de referencia.

Esta convocatoria diaria, denominada VacFree, está dirigida a mayores de 12 años que no hayan recibido la primera o la segunda dosis. También se administrará la de recuerdo a las personas nacidas en 2004 o años anteriores.

El lugar establecido en el Area Sanitaria VI, la del oriente de Asturias, cambia de ubicación. Será el Hogar del Jubilado de Cangas de Onís, de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas. Hasta la jornada de ayer se estuvo utilizando el Polígono de Guadamía, en el concejo de Ribadesella.

En esa última jornada VacFriday, celebrada ayer, se administraron 1.014 vacunas en toda Asturias: 99 primeras dosis, 164 segundas y 751 de recuerdo.

Hasta la jornada de ayer, en el Oriente de Asturias habían recibido la dosis de refuerzo o recuerdo 32.591 personas, casi el 80% de la población mayor de 30 años. A su vez, la vacunación pediátrica ha llegado a 1.919 niños y niñas de la comarca menores de doce años de edad, de loas que 249 han recibido la pauta completa.

Visto 456 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.