El Descenso-Ascenso del río Sella ha estrenado palmarés deportivo con conocidos y destacados piragüistas de la comarca. Los ganadores de su primera edición han sido Milin Llamedo-Brais Sánchez (Los Rápidos) en K2 y Walter Bouzán (El Sella) en K1.
La K2 astur-galaica de Los Rápidos completó el recorrido en 00:51:50 y se impuso con comodidad a sus rivales, aventajando a Pedro Gutiérrez-Javier López (El Sella) en cerca de un minuto y a Jairo Bango-Pelayo Palacio (Oviedo Kayak) en casi dos.
La cuarta embarcación en cruzar la meta bajo el puente de Arriondas fue la de Walter Bouzan (El Sella), vencedor en la categoría K1 Senior con un tiempo de 00:54:07. El riosellano aventajó en dos minutos y medio al que fuera su compañero, Alvaro Fernandez Fiuza (Oviedo Kayak). El tercer puesto fue para el cangués Kiko Vega (SCD Ribadesella).
El triunfo femenino se lo adjudicó la Reina del Sella, la palentina Mara Santos con un tiempo de 01:09.03, por delante de la Sub23 Irene Gana (Piragua Taldea) y la parraguesa Celia Remis (RGCC). En K2 solo compitieron las hermanas Laura y Natalia Cabanas (Los Cuervos) que hicieron un tiempo de 01:13:39.
En K2 Sub23 el triunfo fue para Enol Díaz-Gabriel Perea (Los Rápidos), en K2 Vet-A para Mochu Cerra-Andrés Cangas (SCD), en K1 Vet-A para Oscar Hernández (SCD), en K2 Vet-B para Manuel y Víctor Craviotto (Sicoris), en K1 Vet-B para Manuel Luengo (Moscón) y en C1 Senior para Diego Suárez.