Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes rechaza la privatización de la gestión cultural en el concejo

Cultura Llanes Política
El PSOE de Llanes rechaza la privatización de la gestión cultural en el concejo

El PSOE de Llanes ha anunciado su total oposición a la privatización de la gestión de la Casa de Cultura del concejo. Según desvela en un comunicado, el equipo municipal de Gobierno pretende destinar 60.000 euros a la  asistencia técnica para la dinamización, innovación y asesoramiento de los servicios culturales adscritos a la Concejalía de Cultura.

“Nos llama poderosamente la atención que esta privatización encubierta de los servicios culturales del concejo proceda precisamente de quienes aseguraron en campaña que apostarían por un empleo público de calidad, al que tendrían derecho a optar todos los llaniscos y llaniscas, y ahora intenta una nueva externalización de un servicio municipal en lugar de realizar los trámites necesarios para la adjudicación pública del puesto de Director/a de Casa de  Cultura, que lleva dos años sin resolverse”, censura el PSOE en el mismo comunicado. 

A su vez, el portavoz socialista, Óscar Torre, destacó la «nula apuesta» por la Cultura del equipo de Gobierno municipal. El concejal recuerda que el principal equipamiento cultural del concejo, «lleva meses cerrada por una obra de un ascensor que va camino de los dos años sin avances”, y que la programación cultural “es muy  mejorable”.  

Así, los socialistas de Llanes se preguntan “cómo se puede justificar el sueldo de la concejala responsable de Cultura, cuya gestión al frente de áreas como  deportes o educación, ya ha causado que le sean retiradas las competencias en dichas materias”.

También censuran que “tras meses de inacción» en lo referente a la cultura, el Gobierno local opte ahora por externalizar la gestión en lugar de «apostar decididamente por volver a situar a Llanes como un referente cultural».  Dicen que esa actitud «solo se entiende desde el desinterés y la desidia a la que los gobernantes de Llanes nos tienen ya tristemente acostumbrados”. 

El PSOE llanisco considera que hechos como el denunciado vienen a constatar que «la incompetencia y la incapacidad del equipo de Gobierno le sale muy cara a los llaniscos y llaniscas, que ven cómo día a día, los recursos que deben destinarse a inversiones reales para solucionar sus problemas, se destinan a cuestiones que podrían resolverse con un equipo de Gobierno que no estuviera sumido en el caos y la desorganización”.

FOTO Trabajos de pintura en el interior de la Casa de Cultura

Visto 275 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.