Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ana Cárcaba pone en valor el trabajo de las gentes de Onís tras la visita a una de sus queserías

Onís Sociedad

La Consejera de Hacienda del Principado de Asturias, Ana Cárcaba, visitaba este sábado el concejo de Onis para, entre otras cosas, conocer de primera mano el proceso de elaboración del queso Gamoneu del Valle. Para ello se pasó por la instalación que en la localidad de Benia regenta Rosa Sánchez, la quesería Vega de Ariu.

Una visita que para la consejera fue «muy especial» porque con ella pretende poner en valor el trabajo de las gentes de Onis, «personas que han sabido aprovechar sus recursos naturales y su gastronomía para convertirlos en oportunidades». En Onís, sus vecinos «han sabido darle una vuelta a su tradición y convertirla en desarrollo económico, un ejemplo claro de buenas prácticas que debe darse a conocer fuera de nuestras fronteras», añadió Cárcaba.

Antes, la consejera mantuvo una reunión con la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Onis, la única monolocor del Principado. Está presidida por Jose Manuel Abeledo e integrada única y exclusivamente por concejales de signo socialista. La Consejera les felicitó por haber acabado con la deuda municipal y pudo conocer sus prioridades y necesidades de futuro.

FOTOS Pepillo Remis

Visto 231 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.