Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El CODIS abierto a organizar un Sella con cien embarcaciones, un Sella en blanco y negro

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella Sociedad
El CODIS abierto a organizar un Sella con cien embarcaciones, un Sella en blanco y negro

El CODIS quiere que el 2021 no se quede sin Sella y está dispuesto a organizar el descenso aunque solo sea con la participación de cien embarcaciones asturianas. “No pensamos limitar la participación, pero creo que se autolimitará por sí sola debido a la pandemia, aunque Sellas con 300, 200, 150 y 100 embarcaciones hubo muchísimos y los que tenemos unos años nos acordamos que aquellos inolvidables Sellas”, aseguró el presidente Juan Manuel Feliz. Es decir, el Sella 2021, si se celebra, será como los del NODO, en blanco y negro.

En el comité organizador saben que, debido a la pandemia, nunca van a contar con la participación de ediciones anteriores en las que se contaban entre 800 y 900 embarcaciones representando a 21 países. También saben que habrá países y comunidades autónomas que no podrán o no quedrán viajar para “evitar riesgos innecesarios”.

Por ese motivo, el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, cree que la organización de la parte deportiva “se puede controlar mucho mejor”. Al haber menos embarcaciones “se podrán separar mas en la salida y se podrá organizar una entrega de premios sin multitudes”.

Feliz cree que la prueba puede organizarse y “estamos en ello, queremos hacer un Sella lo mejor posible, un Sella que valga por dos, ya que perdimos el de 2020”. Otra cosa es la Fiesta de les Piragües que no podrá celebrarse tal y como se desearía, pero para la que también se están buscando alternativas viables “que irán variando en función de la evolución de la pandemia”.

Esa parte festiva siempre será la mas “complicada”, pero cree que también se pueden tomar “medidas disuasorias” para evitar aglomeraciones. Por ejemplo, se prohibirían tanto el desfile por las calles de Arriondas como la caravana por la carretera rumbo a Ribadesella. “Que la gente lo vea por televisión. Es como ver un campo de fútbol vacío mientras se juega un partido. Queremos que el Sella de 2021 no se pierda aunque sea distinto”, añadió Juan Manuel Feliz. Un Sella en blanco y negro.

Visto 1.157 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.