El Ayuntamiento de Ribadesella presentaba esta mañana a los tres nuevos agentes que recientemente se incorporaban a la Policía Local y que han permitido completar una plantilla de nueve efectivos. La presentación corrió a cargo del alcalde Ramón Canal y el concejal de seguridad ciudadana José Luís Díaz Bermúdez. Este último aseguró que la incorporación de los tres agentes equivale a “un tercio de toda la plantilla global que deberíamos tener en el concejo, por lo tanto es un hito en Ribadesella”.
La comisaría riosellana cuenta así con los recursos humanos necesarios -solo falta la reincorporación del subinspector que ahora se encuentra de baja laboral- y con “óptimos recursos materiales”, añadió Bermúdez. En breve espera contar también con los recursos jurídicos necesarios para que puedan intervenir con todas las garantías en dos lugares concretos del concejo, en los pueblos de Vega y Cueves del Agua. Este último paso se ratificará en la próxima reunión de la Junta Local de Seguridad, “que estaba prevista para la semana que viene, pero se ha pospuesto debido a la pandemia”.
Los nuevos agentes son Pelayo Blanco Posada, Julio Río Gutiérrez y Rubén Tuset Grande. Dos tenían fijada su residencia en Gijón y uno en Infiesto, “aunque sus intenciones pasan por asentarse en Ribadesella y dar continuidad a la plaza que ahora ocupan”, aseguró el concejal. Antes de convertirse en funcionarios de pleno derecho aún tienen que completar su aprendizaje en la Escuela de Seguridad Pública del Principado.
Estos estudios los compaginarán con su actividad policial en el concejo dos días a la semana bajo la tutela del agente Jonathan Álvarez y a las órdenes del Jefe Accidental de la Policía Local, José María Núñez. El período de prácticas se extenderá hasta finales del mes de junio, “con lo que aún tendremos escasez de agentes en febrero, marzo, abril y mayo, pero con la garantía de que el primer día de julio ya estarán completamente integrados en la plantilla”, añadió José Luís Díaz Bermúdez.