Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes censura la falta de inversión autonómica en las escuelas del concejo

Llanes Política Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes censura la falta de inversión autonómica en las escuelas del concejo

El Ayuntamiento de Llanes lamentaba este viernes que el Gobierno del Principado de Asturias “no ha incluido un solo euro” en su presupuestos de 2021 para inversiones en las escuelas del municipio. En un comunicado, el cuatripartito considera la actitud del Ejecutivo asturiano “llama poderosamente la atención por lo que tiene de olvido, dejadez y agravio comparativo de los llaniscos para con otros municipios asturianos”.

Estas afirmaciones las realiza tras completar el cierre de la escuela de Vibañu con la instalación de una valla metálica. No es la primera vez que el Ayuntamiento de Llanes tiene que hacerse cargo de este tipo de actuaciones en las escuelas del concejo, “que no reciben la atención que precisan por parte del Principado”, añade. Y asegura que tratándose de una inversión que no le corresponde por ser una competencia de la Consejería de Educación, la ha acometido “por una cuestión de responsabilidad para preservar la seguridad de los escolares”.

Con la instalación de esa valla metálica, el Ayuntamiento de Llanes ha dado por concluida una actuación que garantizará la seguridad de los niños de la Escuela de Vibañu cuando accedan al patio. El cierre perimetral de la parte delantera del edificio escolar había sufrido un argayo que poco a poco fue deteriorando buena parte del muro. Para corregir esta situación, el Consistorio llanisco adjudicó su reconstrucción a una empresa.

Los trabajos consistieron en el acondicionamiento integral con mampostería a lo largo de todo el cierre, que tiene una longitud aproximada de 30 metros, alcanzando una altura media de 1´2 metros. Ahora, otra empresa, ha procedido a la instalación de una valla de acero galvanizado de 1 metro de altura. Las obras se acabaron ayer. En total el Ayuntamiento de Llanes ha destinado para la reconstrucción y mejora de este cierre de seguridad en la escuela de Vibañu una partida de 4.000 euros más IVA.

Visto 65 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.