Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Onís sitúa en Llanes el origen de los dos brotes de coronavirus que tienen en el concejo

Onís Sociedad
El alcalde de Onís sitúa en Llanes el origen de los dos brotes de coronavirus que tienen en el concejo

La evolución epidemiológica en el oriente de Asturias ha situado al concejo de Onís en la cúspide de la pandemia al presentar los peores datos de la comarca. A día de ayer, Onís contaba con 7 casos activos en el concejo, elevando su tasa de incidencia acumulada a 942 casos por cada cien mil habitantes, tasa que se sitúa por encima de los 1.229 entre los mayores de 65 años.

Con estos datos el alcalde, José Manuel Abeledo, manifestaba su preocupación, aunque los dos focos detectados estén “bastante centralizados”. Los siete casos registrados en los últimos catorce días en el concejo han afectado a dos familias, “una de ellas al completo, a sus cuatro miembros, pero quitando a una persona que sigue ingresada en el HUCA, las otras seis están fuera de peligro y con pocos síntomas”, añadió Abeledo.

Según el alcalde, el virus llegó al concejo procedente de Llanes. “Estuvimos tranquilos en las dos primeras olas, pero en esta ocasión el importante brote de Llanes afectó también a dos personas del concejo que trabajan allí y que luego trasladaron a sus domicilios”, afirmó. Por ese motivo, pidió la máxima prevención para evitar mas contagios, “porque en un concejo pequeño como el nuestro la tasa puede subir bastante”. El concejo de Onís tiene 743 habitantes.

Mientras Onís empeora, Llanes sigue mejorando sus resultados. Su tasa de incidencia acumulada ha bajado a 633 casos, siendo aún menor (313) en mayores de 65 años.

FOTO Pepillo Remis

Visto 590 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.