Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Berta Piñán y Beatriz Alvarez erre que erre con Busto, Manchón y el Descenso Internacional del Sella

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella Sociedad
Berta Piñán y Beatriz Alvarez erre que erre con Busto, Manchón y el Descenso Internacional del Sella

La Consejera de Cultura, Berta Piñán y la Directora General de Deportes, Beatriz Alvarez siguen erre que erre como Paco Martínez Soria en aquella inolvidable película titulada ‘Don erre que erre’ aunque con mucha menos gracia.

Durante la entrevista telemática que ayer mantuvieron con el presidente del CODIS, le pidieron que se haga una “excepcionalidad” con Manuel Busto y Beatriz Manchón para que puedan competir en la categoría K2 Senior Hombre del Descenso Internacional del Sella en lugar de la categoría K2 Mixta que les corresponde. Quienes defienden la igualdad de sexos piden ahora una excepcionalidad.

Hoy hemos hablado con Juan Manuel Feliz y el presidente del CODIS no se negó a estudiar la petición realizada por las autoridades del deporte regional, aunque también cree que “no es fácil” cumplir con esa excepcionalidad, “porque el Sella tiene muchos condicionantes”. Entre ellos, el de la elevada participación con alrededor de 900 piraguas en la línea de salida.

Además, también cree que esa decisión podría sentar un “peligroso precedente” ya que en el Sella suelen participar alrededor de medio centenar de embarcaciones mixtas que también podrían exigir la misma excepcionalidad. “Es un riesgo a que la cosa se desborde y se acabe causando un cisma entre los participantes”, añadió.

No obstante, antes de tomar una decisión al respecto, Feliz se mostró partidario de esperar a que el Tribunal Supremo se pronuncie y dictamine sobre el recurso presentado por Busto y Manchón contra la sentencia de la Audiencia Nacional que daba la razón a la Real Federación Española de Piragüismo y al Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella.

Visto 675 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.