Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Barbón dice que la respuesta del PP a la vacunación de Gómez en Cangas de Onís son excusas

Cangas de Onís Política Sociedad
Barbón dice que la respuesta del PP a la vacunación de Gómez en Cangas de Onís son excusas

El presidente del Gobierno del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha señalado este viernes en respuesta a los medios que el aval del PP de Asturias a la vacunación de la teniente alcaldesa de Cangas de Onís, Marifé Gómez, por su relación laboral con la Residencia Hogar Beceña González, le sonó «a excusas».

«Más que a explicaciones me sonaba a excusas», dijo Barbón en rueda de prensa después de que desde el Partido Popular calificasen de «acto de responsabilidad» la vacunación de la también exdiputada autonómica.

Gómez es una de los tres patrones de la Fundación Camilo Beceña -los otros dos son el cura párroco de Cangas de Onís y un representante de las familias escogido por el pleno municipal-, que asumió la dirección de la Residencia Hogar Beceña González una vez que la congregación religiosa que estaba al frente lo abandonó.

Para Adrián Barbón, el PP demuestra «desconexión» con la realidad de la sociedad asturiana y de sus votantes que no quieren admitir que «por cargo institucional» alguien «tenga privilegios y se vacune antes de su turno». «Eso es lo que hay que clarificar», ha apuntillado respecto a este caso.

Asimismo, considera que «sinceramente» fue «mejor» la actuación de la FSA-PSOE al proceder a la suspensión cautelar de militancia de la concejala de Castrillón Carmen Piedralba, a quien se le levantó después de que el Sespa determinó «que se vacunó por ser trabajadora sanitaria y no por cargo institucional».

«No hay ningún alto cargo vacunado en el Principado», ha remarcado, reiterando que si alguno de esos 84 altos cargos se hubiera vacunado «sería cesado de manera fulminante». «No voy a decir al PP lo que debe hacer», ha añadido, para concluir que la FSA «responde más a lo que pide la sociedad».

Visto 341 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.