Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella no volverá a permitir la acampada libre en la Fiesta de Piragües

Ribadesella Sociedad

Los encuentros sectoriales encaminados a mejorar y potenciar los contenidos de la Fiesta de Piragües en la villa de Ribadesella concluían este miércoles con un encuentro con las asociaciones deportivas, culturales y sociales del concejo. Los contactos del equipo de Gobierno comenzaron en noviembre con los grupos de la oposición y se retomaron esta semana con hosteleros, comerciantes y colectivos para recoger sus propuestas y “encajarlas lo mejor posible a pesar de que cada cual tiene su criterio en función de sus intereses, de ahí que sea muy difícil llegar a acuerdos sobre como hacer las cosas”, afirmó el alcalde Ramón Canal.

Lo que parece evidente es que la acampada libre, que reclaman algunos sectores, nunca más se permitirá en Ribadesella. El alcalde lo tiene claro. “Ese es un tema que hoy en día no es viable”, dijo Canal. Por un lado, debido a los costes del servicio de limpieza. Por otro, porque la acampada “debe estar controlada y no se pueden tener baños en todas partes”. Así que la acampada seguirá en el Prau de San Juan por mucho que algunos colectivos sigan reclamando su regreso al Cobayu. Es el caso de la asociación de jubilados Los Mas Grandes. Su presidente, José Ramón Avín, cree que la convivencia entre selleros y vecinos siempre fue “pacífica”. No piensa los mismo Vicente Arminio, miembro de ACAR y vecino del barrio, para quien “aquello era una asquerosidad e inaguantable”.

A esta tercera reunión también asistieron el Ribadesella CF, el Club Piragüismo El Sella, la Sociedad Etnográfica de Ribadesella, ARITUR, la Asociación Virgen de Guía y Entaína Ribeseya. Este último colectivo pidió apoyar el desfile que iniciaron hace cinco años con una romería final, “porque es algo que ha aportando un color especial a la fiesta”, afirmó Jenifer Rodríguez. Entaína también planteó organizar una comida popular que podría ser en la explanada de la Grúa y organizar un servicio regular de autobuses entre Arriondas y Ribadesella para que quienes disfrutan de la salida en el puente Emilio Llamedo puedan también vivir en directo la llegada sobre el puente Dionio de la Huerta. Un servicio de autobuses que también podría comunicar a los selleros con los Campos de Oba, donde el Comité Organizador del Sella organiza la comida oficial y la entrega de premios.

Visto 2.623 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Buenísima decisión. Evitemos la acampada de hippies

  2. Civilizar la FIESTA es lo que mejor puede hacerse. Las Piragues sin alcohol son ideales.Los botellones son mejor en «casa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.