Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP de Ribadesella pide semáforos y nuevos aparcamientos en Cueves del Agua

Política Ribadesella Sociedad

Faltan poco mas de dos meses para la próxima semana santa y el Partido Popular de Ribadesella ha reclamado soluciones inmediatas a los problemas de tráfico que en esa época del año suelen repetirse en los accesos a La Cuevona de Cueves del Agua, uno de los rincones naturales mas visitados del concejo. El PP quiere que el Consistorio gestione la construcción de un nuevo parking y la instalación tanto de semáforos como de carteles electrónicos que informen sobre el estado de ocupación de los estacionamientos públicos de la zona.

Según el portavoz del grupo municipal conservador, Paulo García, “lo ideal sería que todo estuviese operativo de cara a la semana santa”. El PP ubicaría el nuevo parking en una finca situada cerca de La Cuevona en la carretera que transcurre entre L’Alisal y Cueves. “Se trata de un prau de grandes dimensiones situado en la margen derecha de la carretera, limitando con la autovía, que podría albergar alrededor de un centenar de vehículos que solventaría la actual escasez de plazas”, añadió García.

La propuesta del PP también contempla la instalación de dos semáforos, uno en cada extremo de la cueva, a la entrada y salida, “pero estableciendo algún sistema que de preferencia y prioridad a los vecinos de Cueves, por el hecho de vivir y conservar ese idílico lugar”. Por último, los paneles informativos podrían colocarse tanto en Tezangos como en L’Alisal “para que los visitantes puedan informarse sobre la ocupación de las plazas de aparcamiento con espacio suficiente y puedan dar la vuelta en el caso de que estén llenas sin llegar a montar el caos en el entorno de la cueva y del pueblo”.

Visto 262 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.