Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Comienza la instalación del esperado ascensor en la Casa de Cultura de Llanes

Llanes
Comienza la instalación del esperado ascensor en la Casa de Cultura de Llanes

Con la firma del acta de replanteo se ponía esta mañana en marcha el proyecto  para ejecutar las reformas de accesibilidad y dotar de un ascensor a la Casa Municipal de Cultura de Llanes, todo ello en una ambiciosa actuación que persigue facilitar el acceso al centro a todas las personas con problemas de movilidad.

En la firma estuvieron presentes el alcalde, Enrique Riestra Rozas, los concejales de obras, Juan Carlos Armas y cultura, Marisa Elviro además del técnico municipal responsable del contrato de obra, Manuel Roza, el arquitecto y director de obra, José Luis Suárez Collado y el gerente de la empresa adjudicataria, Germán García.

Este proyecto está incluido en el paquete de 31 Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), que el equipo de gobierno presentó el pasado mes de enero y que se van a ir ejecutando de manera progresiva a lo largo del actual ejercicio del año 2020.

En el caso del ascensor, se trata de una vieja reivindicación vecinal que se une a la eliminación de todas las barreras arquitectónicas que impedían a numerosos ciudadanos entrar en el centro cultural y participar junto al resto de personas en las actividades que allí tenían lugar.

Las intervenciones básicas a realizar serán la incorporación al conjunto de un aparato elevador, que garantice la utilización y accesibilidad de todos los usuarios, y la adaptación de los accesos en cada una de las 3 plantas del edificio, eliminando así por completo las barreras arquitectónicas del centro cultural, y dando acceso a la cultura a todo tipo de público. El proyecto fue adjudicado a la empresa Infraestructuras Servicios y Obras 2015, S.L. en 76.155 euros, con un plazo de ejecución de 4 meses.

Durante ese tiempo el Ayuntamiento ha previsto un plan provisional de uso de la Casa de Cultura, que contempla únicamente la utilización de la primera planta, donde se encuentran la exposición La Xíriga y Los Tejeros, un aula para talleres municipales, aseos y almacenes. La entrada, tras cerrarse la principal, se habilitará por una portón existente en el lateral del edificio, en la calle Posada Herrera, vía de la torre medieval. El resto de eventos culturales previstos se desviarán temporalmente a otras dependencias municipales como la Escuela de Música y el Casino.

Visto 147 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.