Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

José Angel Toyos seguirá en la presidencia del CD Colunga a pesar de dar el salto a la política local

Colunga Política

En el proceso electoral abierto de cara a las elecciones municipales del mes de mayo nos estamos encontrando con la incorporación de representantes sociales a la vida política local.

Hace unas semanas les contábamos que Toño Sánchez Cueto dejaba la presidencia de INCATUR para dedicarse a la política municipal en el concejo de Amieva como posible candidato de Ciudadanos a esa alcaldía.

La semana pasada conocíamos que el presidente del CD Colunga, José Angel Toyos, había tomado una decisión parecida. Se ha embarcado en la aventura política de dirigir la misma formación naranja en el concejo de Colunga, aunque en su caso particular, de momento mantiene la presidencia del club deportivo.

Sus intenciones pasan por “acabar la temporada con el Colunga y esperar acontecimientos”. La decisión la tomará “después de mayo, después de las elecciones municipales”. La liga finaliza a mediados de ese mes y las elecciones se celebrarán el 26 de mayo.

Según explicó Toyos, con Ciudadanos está trabajando “para configurar una lista lo mejor posible”. El cabeza de lista se decidirá en próximas fechas entre todos. “Somos un grupo muy bueno, con gente joven y cualquiera de mis compañeros de partido podría ser candidato”, aclaró. Ahora mismo lo integran doce afiliados y siguen captando gente.

Estos días están visitando los pueblos del concejo y creen que los vecinos quieren un cambio, “porque se lleva mucho tiempo con un mismo gobierno y el concejo camina hacia el cierre de muchos negocios y la despoblación con un censo que desciende año tras año”, añadió José Angel Toyos.

Visto 131 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.