Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes declara no potable el agua de Nueva, Ovio y Picones

Llanes Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes declara no potable el agua de Nueva, Ovio y Picones

El Ayuntamiento de Llanes ha declarado no aptas para el consumo las aguas del manantial que abastece a las localidades de Nueva, Ovio y Picones debido al alto índice de turbidez detectado en el día de hoy, como consecuencia directa de las fuertes lluvias registradas.

Según explica el consistorio en un comunicado, desde el Servicio Municipal de Aguas se están llevando a cabo las “acciones correctivas pertinentes con las instalaciones existentes, para resolver el problema a la mayor brevedad posible”.

Así mismo, se han tomado las muestras para analizar en laboratorio y determinar los valores de turbidez con precisión, acción que se repetirá durante los próximos días para llevar a cabo el control de los niveles, hasta que las aguas recuperen los estándares de calidad y vuelvan a índices sanitarios aceptables.

Para el Ayuntamiento de Llanes la búsqueda de una solución definitiva al problema de turbidez de las aguas del manantial de captación del Valle de San Jorge “es un objetivo prioritario”. Para ello, ha encomendado a Asturagua S.A.U., empresa concesionaria de la gestión del agua en el municipio llanisco, la instalación de una ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) con filtros de arena, para el filtrado de sedimentos del agua.

Visto 392 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.