
El Ayuntamiento de Llanes ha declarado no aptas para el consumo las aguas del manantial que abastece a las localidades de Nueva, Ovio y Picones debido al alto índice de turbidez detectado en el día de hoy, como consecuencia directa de las fuertes lluvias registradas.
Según explica el consistorio en un comunicado, desde el Servicio Municipal de Aguas se están llevando a cabo las “acciones correctivas pertinentes con las instalaciones existentes, para resolver el problema a la mayor brevedad posible”.
Así mismo, se han tomado las muestras para analizar en laboratorio y determinar los valores de turbidez con precisión, acción que se repetirá durante los próximos días para llevar a cabo el control de los niveles, hasta que las aguas recuperen los estándares de calidad y vuelvan a índices sanitarios aceptables.
Para el Ayuntamiento de Llanes la búsqueda de una solución definitiva al problema de turbidez de las aguas del manantial de captación del Valle de San Jorge “es un objetivo prioritario”. Para ello, ha encomendado a Asturagua S.A.U., empresa concesionaria de la gestión del agua en el municipio llanisco, la instalación de una ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) con filtros de arena, para el filtrado de sedimentos del agua.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Llanes licita la potabilizadora de agua de Nueva en 567.000 euros
El agua de Nueva, Ovio y Picones ya es apta para el consumo humano