Los Reyes Magos de Oriente han llegado esta mañana a Llanes y han iniciado su periplo por el concejo visitando las residencias de mayores de Llanes, Celoriu y Pancar, una visita en la que SS.MM. Gaspar, Melchor y Baltasar han estado acompañados por los ediles Tomás Antuña, Priscila Alonso, Juan Carlos Armas, y Mónica Remis.
La primera visita ha sido a la residencia de la Fundación Faustino Sobrino de la villa llanisca, tras la que Sus Majestades se han desplazado al Centro Residencial Senior de Celoriu. Posteriormente sería el turno de la residencia del E.R.A., en Llanes, y de la residencia Quintana del Cuera, en Pancar.
Está previsto que esta tarde Gaspar, Melchor y Baltasar se acerquen igualmente a visitar la residencia Sierra del Cuera, y el Centro Colegio Don Orione, ambas instalaciones en la localidad de Posada. Posteriormente, participarán en las diferentes cabalgatas en Llanes, Posada, Nueva y Valle Oscuru.
A partir de las 19:00 h tendrá lugar la Cabalgata de Reyes en la capital del concejo, que discurrirá por las calles de la villa hasta el ayuntamiento de Llanes, donde Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a todos los niños del concejo y una vez más demostrarán su magia. Participarán en la cabalgata tanto la Bandina como la Banda de Gaitas del Llacín, y el desfile contará con la colaboración de aproximadamente 230 participantes. La recepción a los niños será en la Basílica.
En Nueva, la Cabalgata de Reyes recorrerá el centro de la localidad a partir de las 19:30 h, comenzando en las antiguas escuelas y finalizando en la iglesia parroquial donde los y las más peques podrán saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar.
La cabalgata de Posada se iniciará a las 18:30 h en el colegio Don Orione con final en la plaza de Parres Piñera, donde los Reyes Magos recibirán a las 20:00 h a los niños que quieran saludarles. La visita al colegio Don Orione a las 20:30 h cierra el recorrido de Sus Majestades por Posada.
Melchor, Gaspar y Baltasar también se desplazarán hasta el Valle Oscuro, cuya Cabalgata de Reyes pasará por Tresgrandas a las 19:30 h, por Santa Eulalia a las 20:15 h, por Pie de la Sierra a las 21:00 h, y por La Borbolla a las 22:22 h, con entrega de regalos a los niños en cada iglesia parroquial.